BLOG

Emprendimiento y marketing digital

Índice de contenido

Un buen emprendedor no solo identifica una gran oportunidad, también organiza y planea los recursos que os necesita para aprovecharla apropiadamente.

Por ello, el marketing digital para emprendedores es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, tanto por empresas como por personas que desean generar mayores ventas o ingresos.

Si os quieres aprender marketing digital desde cero o inclusive si ya tienes un breve conocimiento sobre el tema, no podréis perderte esta información.

Observa todos los detalles y aplícalos en tu estrategia de marketing para aumentar tus ingresos y mejorar vuestro emprendimiento.

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES?

El marketing digital para emprendedores, también conocido como marketing online o marketing de internet, es un complemento de las estrategias de publicidad tradicionales.

Este tipo de marketing os incluye el uso de diversas técnicas y estrategias online, con el fin de hacer una adecuada gestión de los servicios y productos de una empresa.

Algo a destacar, es que en el marketing digital nada está escrito. Por lo tanto, el éxito de un emprendimiento os dependerá de la innovación y la creatividad aplicada en las estrategias de marketing online.

PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES

Ya que os hablamos del marketing digital, debes empezar a adentrarte en el tema para conocer los beneficios que obtendrás para vuestro emprendimiento o negocio.

Lo más interesante sobre el marketing en línea, es que no solo se trata de estrategias en canales tradicionales o de realizar una publicidad convencional online.

Os trata de aplicar una serie de técnicas y elementos muy eficientes y modernos, como es el caso del email marketing o el storytelling, lo cual servirá para dar a conocer los productos o servicios del negocio y consolidar así la marca.

Además, las diversas estrategias de marketing online también sirven para posicionar vuestra web en los buscadores en línea y para elevar el ROI o retorno de la inversión progresivamente.

Ahora bien, en el marketing para emprendedores existen dos planes esenciales y os comentaremos a continuación:

  • Plan de marketing estratégico: tiene que ver con el análisis de vuestro emprendimiento, además de los objetivos que os deseas alcanzar y los recursos que dispones.
  • Plan de marketing operativo: es la puesta en marcha de las acciones y estrategias definidas en vuestro plan estratégico.

Lo ideal en este caso, es formar un solo plan de marketing digital que involucre ambas definiciones (plan estratégico y operativo).

Pasos para desarrollar un plan de marketing digital estratégico-operativo

A continuación, os informaros algunos pasos para realizar un plan de marketing online estratégico y operativo adecuado:

Hacer un análisis de la competencia

Algo fundamental en las estrategias de marketing digital, es conocer a la competencia y estudiar sus pasos, es decir, saber qué y cómo lo hace. Esto será bastante útil para determinar vuestras debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades en el mercado actual.

Segmentar a vuestro público

Como emprendedor es importante que escojas muy bien el nicho donde desarrollarás vuestra actividad. Solo así crearás un negocio muy fuerte, competitivo y con un valor diferencial con respecto a la competencia.

Definir propuestas de valor

Debéis definir una buena propuesta y para eso necesitarás preguntarte qué valor otorgará vuestra marca a los clientes. 

Es esencial que establezcas una razón para que los clientes potenciales decidan comprarte a ti y no a tu competencia.

Por ello, definir vuestra propuesta apropiadamente, así como los objetivos que deseas alcanzar en corto y largo plazo, te permitirá mejorar el emprendimiento y obtener mejores resultados.

Fijar los canales de publicidad

Elegir los canales que utilizarás para dar a conocer vuestra marca, productos y/o servicios, es clave para llegar al éxito.  

Y es que, en la actualidad, si no utilizas un canal de comunicación o publicidad adecuado, tu negocio sencillamente no existirá para la gran mayoría de los clientes potenciales.

Afortunadamente, hay muchos canales que os permiten difundir tus productos o servicios, pero deberás elegirlos muy bien y gestionarlos de tal forma que sean de máximo provecho para ti y vuestro emprendimiento.

Escoger buenos socios

Si decides hacer un marketing digital para tu negocio y no cuentas con todos los recursos, es muy probable que debas asociarte con terceros.

Si has pensado en hacerlo una asociación, sobre todo por cuestiones financieras, os debes elegir un buen socio, ya que de eso dependerá el éxito de tu emprendimiento a futuro.

Cuando hablamos de elegir escoger a un socio apropiado, nos referimos a que debes evaluar dos factores importantes: la parte financiera y la creativa. Lo primero os aportará el capital y lo segundo ayudará a desarrollar las estrategias de marketing con éxito.

Las mejores estrategias de marketing digital para emprendedores

Si bien existen muchas estrategias de marketing para emprendedores que deben ser consideradas, a continuación, os mencionamos algunas de las más importantes:

Estimular el interés del público

Los clientes son las bases sobre las que se sostiene un negocio, y por ello deber generar o captar su interés por vuestro emprendimiento.

Por eso, tus productos o servicios, aunque sean de alta eficiencia y calidad, deberán tener testimonios personales o algunas referencias de los clientes que los avalen.

Lo ideal es crear páginas o blogs con artículos de contenido que aporten y generen interés en el usuario, así como mostrar las valoraciones de aquellos que ya han adquirido vuestros productos o servicios.

Asimismo, debéis enlazar las redes sociales de tu marca a tu blog corporativo para generar más tráfico y al mismo tiempo captar a lectores para que se conviertan posteriormente en clientes reales del negocio.

Conocer a la competencia

Otro de los objetivos de una estrategia de marketing digital, es poder monitorear a las empresas que compiten con la vuestra y saber así qué estrategias les ha dado más resultado, cuáles acciones ejecutan para captar más clientes y cuáles palabras clave utilizan en su web para hacer crecer su negocio.

De esa forma, con el tiempo os podrás definir aquellos elementos imprescindibles que marcarán la diferencia de vuestro emprendimiento con el resto de las empresas.

Identificar las necesidades de los clientes

Ya que el objetivo es obtener más información sobre vuestros clientes, el Inbound Marketing plantea una herramienta que se conoce como buyer persona o perfil de tu cliente ideal.

Os puedes crear varios perfiles de los clientes potenciales que se adapten a tu marca o puedan estar interesadas en tus productos o servicios.

De esta manera, podréis ajustar la información y hacer que tu estrategia de marketing digital sea mucho más efectiva en el público objetivo.

Ofrecer los productos o servicios a una mayor audiencia

Presentar vuestros productos o servicios en páginas webs y redes sociales, además de interactuar con el público, es una técnica que busca atraer y fidelizar clientes de una manera no agresiva. 

Si os deseas contratar los servicios de diseño web profesional, aquí podemos ayudarte a crear tu página online apropiadamente y así obtener una mayor visibilidad y profesionalidad. ¡Contáctanos a la brevedad!

TuWebIrresistible

Hola, somos xx y queremos ayudarte a tener un presencia online….

REDES SOCIALES

EBOOK

QUIERO LEER

EL MAYOR ERROR POR EL QUE TODAVÍA NO ESTÁS CONECTANDO CON TODOS LOS CLIENTES QUE QUIERES

Descubre paso a paso cómo conectar con tu audiencia  y cómo aumentar tu posicionamiento dentro de tu sector.

¡ÚLTIMO PASO!

Rellena con tus datos para recibir el Ebook. Tranquil@, odiamos el SPAM y no bombardearemos tu email😉

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Responsable: Eduardo González Macías // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email info@tuwebirresistible.com // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Abrir chat
1
¡Hola! Si quieres más información sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhastsApp