FACEBOOK ADS: TEMPERATURA DEL TRÁFICO

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

Facebook:

Estamos en 2021, en la era digital, en la era de los cambios, y como no podía ser de otra manera, la captación de clientes ha cambiado, ya sea B2C o un B2B. Hoy vamos a ver como Facebook Ads nos ayuda en este camino.


Si sigues persiguiendo a tus clientes o te cuesta encontrar gente con la que te gustaría trabajar, déjame decirte que algo está fallando en tu estrategia digital. Un negocio sin estrategia es un negocio a la deriva.

Analizar toda una estrategia digital, nos podría llevar horas y horas.


Aún así, si crees que te puede interesar esta parte de estrategia déjamelo en los comentarios y haré otro artículo del blog hablando sobre ello.

No se puede mejorar lo que no se puede medir

Peter Drucker

Bueno, una vez hecha esta pequeña introducción os quiero hablar de cómo captar clientes en 2022 a través de internet.

¿Suena genial verdad? Que nos entren clientes haciendo un par de clicks, y automatizar todo, mientras nosotros disfrutamos de la vida… pero siento decirte que no es así, ni mucho menos. Cada vez la competencia es más feroz y más gente se está dando cuenta del gran potencial que tiene el sector digital para generar ventas.

Cada vez, hay que refinar más los procesos e ir optimizando todo, hasta que demos con la clave.

Y esto se consigue probando y fallando, no hay secretos.

Business Manager de Facebook Ads

Hoy os quiero hablar de esta gran herramienta y cómo nos puede ayudar a conseguir clientes. Hoy en día todas las personas, pasamos de media 1 hora en redes sociales al día, y seguramente tu “avatar” o “cliente ideal”, también.


Cuando tu posible cliente entra en Facebook, no quiere verte a ti vendiendo nada, simplemente quiere entrar a ver que hacen sus amigos o su influence favoritos, así que olvídate de grabarte un anuncio vendiendo y ya. Es distinto que Google, donde el usuario busca algo con intención de comprar u obtener información.


Lo que hablaba en el párrafo anterior se llama intencionalidad de compra.

Ahora mismo hay mucho ruido en Internet y mil personas anunciándose. Hazte una pregunta, ¿Qué te diferencia a ti del resto? ¿Por qué te deberían comprar a ti y no a tu competencia?

Lo que deberías estar haciendo:

  • Trabajar en tu propuesta de valor
  • Hacer un estudio de mercado
  • Estudiar a tu “avatar” o “cliente ideal”
  • Debes preparar unas creatividades que sorprendan y llamen la atención.

Estos son los pasos previos a trabajar con Facebook, porque si no, estarás tirando todo tu presupuesto a la basura.

Cuando lo tengas, empieza a generar una conversación con tu cliente.

¿Cómo?

Muy sencillo. Empieza con un regalo, un Lead Magnet que solucione alguno de los mayores problemas de tu «cliente ideal», , también puedes aprovechar para aumentar tu autoridad (sin ser pesado, ya que esto no va de ti, va de cómo ayudar a tu posible cliente)

Si quieres conseguir autoridad, olvídate de exhibir tus logros académicos, y muestra los beneficios de tus servicios o o cuéntale alguna transformación que haya tenido alguien gracias a tus servicios ( es de lo más potente hoy en día).


Si haces esto, la venta será mucho más sencilla, pero lo que no podemos pretender, es vender a todo el mundo y sin que nos conozcan de nada (tráfico frío).

Tipos de tráfico:

¿Cómo nos ayuda Facebook Ads con todo este proceso?

Facebook tiene una herramienta que se llama “píxel” que es nuestro mejor aliado.


El píxel es un código de seguimiento, que nos facilita Facebook para que nosotros introduzcamos en nuestra web, y de esta manera, Facebook se quede integrada con nuestra web, y así, Facebook ya tiene toda la información de todo lo que pasa en nuestra web, es decir, quien visita qué página… etc

Esto nos sirve para segmentar en nuestros anuncios y dirigirnos, dependiendo del tipo de tráfico al que nos dirigimos, con un mensaje u otro.


Por ejemplo:

Si vamos a hacer publicidad a tráfico frío, te dejaré por aquí un Lead Magnet, donde te explico cómo resolver “x” (su mayor dolor). Ahora bien, si es alguien que ha descargado tus E-books, lee tu Newsletter semanal, pasa bastante tiempo en tu web, quizás sí que es el momento de hacerle alguna referencia a la venta de tus servicios.

Resumiendo:

  • Estudio de tu cliente y de tu competencia
  • Fijar objetivos para tus campañas
  • Creación e integración del pixel en tu web
  • Creación de copy y creatividades para tus anuncios
  • Crear a través del Business Manager, distintas campaña para los distintos tipos de tráfico, e ir testeando
  • Optimizar lo que mejor funciona y quedarnos con los anuncios ganadores

En este Post quería explicaros de forma un poco más estratégica el funcionamiento de Facebook Ads, pero en posteriores artículos, hablaré sobre el administrados de anuncios, pixel, sus eventos y cómo configurarlos.


Si tienes alguna duda, déjame en los comentarios y estaré encantado de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TuWebIrresistible

Hola, somos xx y queremos ayudarte a tener un presencia online….

REDES SOCIALES

EBOOK

QUIERO LEER

EL MAYOR ERROR POR EL QUE TODAVÍA NO ESTÁS CONECTANDO CON TODOS LOS CLIENTES QUE QUIERES

Descubre paso a paso cómo conectar con tu audiencia  y cómo aumentar tu posicionamiento dentro de tu sector.

¡ÚLTIMO PASO!

Rellena con tus datos para recibir el Ebook. Tranquil@, odiamos el SPAM y no bombardearemos tu email😉

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Responsable: Eduardo González Macías // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email info@tuwebirresistible.com // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Abrir chat
1
¡Hola! Si quieres más información sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhastsApp