GOOGLE ADS + ESTRATEGIA

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

Google:

En vista del éxito que tuvo el anterior Blog sobre cómo atraer clientes a través de Facebook Ads, nos vamos a meter de lleno con Google Ads, y cómo esta herramienta nos puede ayudar a mejorar las conversiones de nuestro sitio web, a través de una estrategia.


Para tener una cuenta de Google Ads, simplemente debemos tener un correo de Gmail, así de fácil.


Una vez tengamos este paso previo, yo os recomiendo que echéis un vistazo por la interfaz de la plataforma y vinculéis vuestras cuentas de Google Analytics, Youtube o plataformas que uséis. La mayoría de información la encontraremos en «herramientas y configuración»

¿Cómo creamos nuestra primera campaña?

Google nos ofrece infinidad de oportunidades para poner nuestros anuncios en circulación, pero hoy vamos a hablar de los anuncios de red de búsqueda.


Lo primero que tenemos que hacer es crear grupos de anuncios y meter las palabras clave que queramos atacar en cada grupo.

Vamos a ver un ejemplo:

Por ejemplo: si estoy vendiendo muebles , y pongo como palabra clave “sofás de tela” cada vez que alguien busque eso, le saldrá mi anuncio. Pero qué pasa, que si yo solo hago un grupo de anuncios y meto ahí todas las palabras clave: sofás, mesas, armarios…etc, nos encontramos con 2 problemas:

  1. Nuestros títulos y descripciones serán generalistas, por lo que no que no cuasrán interés en el usuario y no harán click
  2. Cada vez que alguien busque mesas, y haga click en mi anuncio, le voy a llevar a la página principal de mi negocio, dónde están todos los muebles de mi tienda. Esto provocará que el usuario se sienta perdido y salga de mi web,

Consejo: Debemos segmentar con el copy y ser muy específicos con los títulos y páginas de destino. Las palabras clave tienen que ir ligadas con el copy, para que haya coherencia y el usuario no se vaya de tu página.

Las palabras clave son aquellas que harán que se active nuestro anuncio.

Este trabajo de Keywords Research, es una de las partes más importantes a la hora de realizar nuestros anuncios. Si queremos analizar y optimizar la campañas, será a partir de estas palabras clave.

Tenemos que pensar que el usuario no tiene tiempo y tiene mil opciones, tenemos que darle lo que quiere en cada instante y no hacerle pensar.


Hacer anuncios en Google es muy sencillo, incluso más que en Facebook.


Simplemente habrá que crear el anuncio e ir rellenando: el título, la descripción y demás campos que queremos que lleven nuestros anuncios. Eso sí, tenemos que hacerlo de manera persuasiva si queremos que la gente haga click en nuestro anuncio. Otra consejo es que rellenéis la mayoría de campos posibles, así el anuncio en Google, ocupará más espacio, y habrá mayor posibilidad de conseguir el click.

Si queréis que haga un blog explica un poco más de este tipo de copy persuasivo, y cómo conquistar a tus clientes, dejádmelo en los comentarios y no pondremos con ello lo antes posible.

Estrategia Google Ads

Vamos a explicar una estrategia muy sencilla que puede aplicarse a casi cualquier tipo de negocio.


Lo único que necesitamos tener para llevarla a cabo es: una web y los códigos de seguimiento (pixel) tanto de Facebook como de Google integrados en ella.


Lo primero es crear un blog potente, donde hablemos de:

  • Consecuencia de no comprar nuestros servicios
  • Transformación que se puede llegar a tener gracias a él
  • Darnos autoridad
  • Nuestro servicio y sus beneficios
  • Cualquier cosa que acerque a vuestro cliente hacia vuestro servicio

Hacemos publicidad en Facebook para llevar tráfico hacia ese Blog durante unos días.


Cuando el blog ya ha sido visitado lo suficiente, hacemos anuncios de retargeting (Google lo llama remarketing, pero es lo mismo) con una oferta irresistible, que no tiene porque ser un descuento, tanto en Google cómo en Facebook para aquellas personas que hayan visitado esta página de mi web (blog). Hacer esa publicidad de retargeting en Google se hace creando un objetivo en Google Analytics, e importándolo en Google Ads. Eso sí, ahora ya no usaremos la publicidad de red de búsqueda, utilizamos red de display….

Si tienes un negocio y quieres aprovechar las herramientas digitales para escalar y aumentar tu número de clientes, ponte en contacto con nosotros… que es GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TuWebIrresistible

Hola, somos xx y queremos ayudarte a tener un presencia online….

REDES SOCIALES

EBOOK

QUIERO LEER

EL MAYOR ERROR POR EL QUE TODAVÍA NO ESTÁS CONECTANDO CON TODOS LOS CLIENTES QUE QUIERES

Descubre paso a paso cómo conectar con tu audiencia  y cómo aumentar tu posicionamiento dentro de tu sector.

¡ÚLTIMO PASO!

Rellena con tus datos para recibir el Ebook. Tranquil@, odiamos el SPAM y no bombardearemos tu email😉

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Responsable: Eduardo González Macías // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email info@tuwebirresistible.com // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Abrir chat
1
¡Hola! Si quieres más información sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhastsApp