BLOG

Propuesta de valor

Índice de contenido

En la actualidad todos los mercados se han vuelto muy competitivos, por ello antes de comenzar cualquier emprendimiento debemos definir una excelente propuesta de valor, donde demuestres que eres competitivamente superior y adicional a ello, debe estar enfocada hacia un segmento concreto del mercado.

Cuando implementes esto a un negocio online, podrás distinguirte sobre los demás competidores. Solo de esta forma conseguirás dar a conocer a tus prospectos la importancia que tiene la marca que representas para su negocio.

Así que vamos a ver en este artículo cuáles son los fundamentos de una propuesta de valor y puedas estructurar adecuadamente los beneficios que prometes entregar a tus clientes por ejemplo como diseñador web.

¿QUÉ ES UNA PROPUESTA DE VALOR?

Antes de adentrarnos en aguas profundas es conveniente definir que es la propuesta de valor.

Esta es la síntesis de un conjunto de elementos y características que hacen que lo que proponemos como profesionales o empresas sea especialmente valioso para los clientes.

Fundamentalmente, una propuesta de valor será la descripción de la experiencia que obtendrán los clientes a partir de la oferta de mercado de la compañía, por lo tanto la marca de tu empresa debe ser una promesa de la experiencia total que puede esperar un consumidor.

Este Valor se percibe como tal, solo cuando lo que prometes como empresa responde a las necesidades, problemas, objetivos o deseos de los clientes potenciales, comunicándolo eficazmente a través de los beneficios que ofrece y por último los resultados.

Por lo tanto, para comunicar con éxito, es importante que la propuesta sea capaz de potenciar los puntos fuertes, los elementos de diferenciación o de especialización de una marca personal o empresa, esto facilitará que los clientes te vean como la primera opción de compra.

Además, debe haber una diferenciación clara y precisa de lo que distingue a tu servicio.

¿CÓMO DIFERENCIAR UNA PROPUESTA DE VALOR PARA QUE SEA ÚNICA?

La mejor forma de conseguir este objetivo es ofreciendo algo realmente de valor, siempre hay algo que todo el mundo hace mejor o lo hace de forma diferente. Esto también se aplica a los negocios de internet, como es el caso de un emprendimiento que se dedique al diseño de páginas web.

Para ser único debes dar a conocer el valor añadido que das a tu producto o servicio, esto capta la atención del cliente con un efecto casi hipnótico.

Hay que tener clara la «misión» de la marca y lo que representa para tu público objetivo, solo así tendrás la clave para entender las necesidades de cada uno de los clientes o incluso anticiparse a ellas gracias una propuesta de valor que poseas como empresa.

Tu tienda online es una promesa que tienes que cumplir, es la razón principal por la que los clientes se verán inducidos a comprarte y no a la competencia.

Una buena propuesta es una herramienta de marca, una declaración concisa en la que dejas claro, en pocas palabras quién eres y qué haces. Es necesario definirlo en todo momento, para cualquier lanzamiento de e-commerce

Importancia de la propuesta de valor para tu comercio electrónico

La propuesta de valor es importante para poder vender, promocionar y diferenciarte. Es el mérito explícito de tu sitio web, esto lo convertirá en una solución válida y eficaz para las necesidades de cada uno de los usuarios.

Esta propuesta debe estar presente en cada punto de contacto con tus clientes y el mensaje que debe transmitir es muy claro: puedes resolver los problemas de los clientes.

Al hacerlo, los usuarios entienden que, en primer lugar, conoces sus necesidades, y luego se imaginan que puedes ser la verdadera solución basándose en una información clara y unos beneficios evidentes.

Puedes pensar en la propuesta de valor como una «declaración» con la que cortejas al cliente, por ejemplo:

  • La forma en que tu sitio web mejora la vida del cliente resolviendo algunos de sus problemas;
  • Los beneficios específicos que ofrece;
  • La forma en que el público te percibe e identifica;
  • La razón por la que deberían comprar a ti y no a tu competencia.

Contar con una propuesta de valor válida te permite, por tanto, destacar las ventajas reales de cada uno de los productos/servicios que ofreces frente a la competencia.

La consecuencia directa es que, dependiendo de lo bien que estructures la propuesta, tu público te percibirá y se identificará contigo. Así, que esta te ayuda a atraer a los clientes adecuados y, al mismo tiempo, a disuadir a los que no se ajustan a tu oferta. En otras palabras, te ayudará a atraer clientes de alta calidad que estén dispuestos a invertir en la oferta que presentas.

¿CÓMO PRESENTAR UNA PROPUESTA DE VALOR?

Se puede decir que en cierto modo esta será la «primera impresión» que los usuarios reciben de tu marca. En el caso de un negocio online, la propuesta de valor debe comunicar lo que hace extraordinaria la empresa.

Por ejemplo, puedes expresarlo a través de un buen logotipo asegurándote de que se entienda de un vistazo. Esto es fundamental y tiene que estar presente entre las páginas web.

No se trata de un capricho estético, recuerda siempre que la misión de tu propuesta de valor es mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

Se trata de proporcionarles la información que necesitan de ti, demostrando que asumirás las necesidades del público objetivo y además demostrando que las satisfaces.

¿CÓMO ESTRUCTURAR UNA PRPUESTA DE VALOR?

Puedes comenzar por cualquier característica del producto: desde el precio, el diseño, el color, la comodidad, el segmento objetivo, etc. hasta el propio producto.

También puede ser una combinación de todas las características.

PRECIO

Si tu producto “X” es asequible en comparación con los productos de la competencia, el precio es tu propuesta única.

TuWebIrresistible

Hola, somos xx y queremos ayudarte a tener un presencia online….

REDES SOCIALES

EBOOK

QUIERO LEER

EL MAYOR ERROR POR EL QUE TODAVÍA NO ESTÁS CONECTANDO CON TODOS LOS CLIENTES QUE QUIERES

Descubre paso a paso cómo conectar con tu audiencia  y cómo aumentar tu posicionamiento dentro de tu sector.

¡ÚLTIMO PASO!

Rellena con tus datos para recibir el Ebook. Tranquil@, odiamos el SPAM y no bombardearemos tu email😉

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Responsable: Eduardo González Macías // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email info@tuwebirresistible.com // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Abrir chat
1
¡Hola! Si quieres más información sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhastsApp